Gana 3er lugar en concurso de Tommy Hilfiger alumna de CETYS

Sophia Talavera quedó en 3er lugar en el concurso de Tommy Hilfiger. La alumna de la Licenciatura de Diseño Gráfico. Participó en el evento “TOMMYXMACO”, el cual se llevó a cabo en la Zona Maco, México.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, Baja California- 23 de marzo de 2017.- La única representante de Baja California, que participó en el concurso “TOMMYXMACO”, que Tommy Hilfiger, Zsona Maco, y revista a! Diseño realizaron, fue la alumna Sophia Talavera, estudiante de la licenciatura de Diseño Gráfico de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

La competencia se basaba en realizar una obra que resaltara el Pop Art.

“A mí me gusta mucho lo mexicano y pensé que era una gran oportunidad para hacer algo libre. Elegí a Frida Kahlo, como la principal autor de mi obra, con su corazón que representa todo lo que ella vivió y lo fuerte que era” describió.

“TOMMYXMACO” es  una exhibición de arte contemporánea que promueve la creatividad de los jóvenes. Está conformada por 120 galerías internacionales y aproximadamente  más de 1,500 artistas presentando sus obras.

El concurso que se llevó a cabo en la ciudad de México, fue donde se escogieron los finalistas y entre ellos estaba Sophia Talavera, que también fue la única en representar Baja California.

La alumna invitó a que participen en todos los concursos posibles para vivir experiencias: “yo invito a la gente que luche por lo que quiere, que entre a todos los concursos. No se pierde nada, al contrario ganas experiencias y amistades. Esto te dan ganas de seguir adelante.”

Actualmente, la obra de la estudiante está siendo utilizada en México por la marca Tommy Hilfiger en cartas, litografías y postales para entregar a los clientes.

Estas presentaciones con la obra de Sophia se están dando a conocer gracias  a que ella autoriza su uso en esta marca comercial.