Especial 4V: Daniel Solorio y el derecho humano al agua (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Es necesario que en Baja California y el resto de México los ciudadanos promuevan, organicen y fortalezcan grupos de “Amigos de la Justicia” (AMICUS CURIAE), con los cuales hacer visible y empoderan a la sociedad para obligar a ministros y legisladores a que actúen conforme al respeto y apego irrestricto a los derechos humanos en sus sentencias y leyes, aseguró el reconocido abogado y maestro universitario mexicalense Daniel Solorio Ramírez (en la imagen del reproductor), al participar en el “Foro Constitucionalista del Agua” que se realizó en Ensenada el pasado jueves 23 de marzo. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

También dijo que los mexicanos debemos conocer y profundizar más en la figura del “Derecho a la Renta Básica Universal”, nuevo concepto a debate en diversos países, para exigir a los legisladores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ejecutivo, a la clase política y “a los ricos” que dominan la nación, que sus actos de poder se acoplen al absoluto dominio de los derechos humanos.

“Todos tenemos derecho, como dueños de esta nación, a un porcentaje de las utilidades que implica esa condición y el gobierno está obligado a darnos, a cada uno de nosotros, lo esencial para vivir aunque no trabajemos”, explicó.

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., sábado 25 de marzo de 2017.