Noticiario 4V del Miércoles 22 de Marzo de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 177 con otro escándalo nacional: la PGR exoneró al abogado mexicano que acusó de corrupción a la empresa española OHL y a quien agentes federales le “sembraron” una pistola para detenerlo (en la imagen del reproductor de audio); en el Día Internacional del Agua, investigación concluye que el agua en México se encuentra “en estado crítico” (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

«Los girasoles», de Van Gogh, se salvaron del robo por ser demasiado grandes

“Lo hice porque se podía, y no robé Los girasoles, de Van Gogh, porque no cabían en la bolsa”. Octave Durham, alias Okkie, de 44 años, el ladrón que en 2002 sustrajo otros dos cuadros más pequeños, colgados asimismo en el museo del artista en Ámsterdam, ha tardado en confesar. Al final, sin embargo, su admisión más parece un alegato sobre la pulsión última de una actividad que desea abandonar para siempre.

«Vista al mar», uno de los cuadros que fueron robados por Okkie

Al menos así lo afirma en un documental del programa Brandpunt, de la televisión pública holandesa, que coincide con el regreso a la sala de las telas que sí pudo llevarse: Vista del mar desde Scheveningen y Feligreses saliendo de la iglesia calvinista de Nuenen. Ambas acabaron en manos de la Camorra, que acumula arte para sus pagos internos, y el año pasado fueron recuperadas por la Guardia de Finanza italiana. Fue en el curso de una operación contra el tráfico internacional de cocaína y estaban escondidas en una casa de Pompeya. Ayer martes han sido devueltas al museo holandés.

Segmento de «Feligreses saliendo de la iglesia calvinista de Nuenen»

Okkie tenía 29 años cuando decidió que era posible escalar el muro del museo Van Gogh, romper una claraboya del tejado, deslizarse por ella con una bolsa y meter luego dentro, con su marco, un cuadro emblemático. Dicho y hecho. El tragaluz lo quebró con un simple martillo, y trató de hacerse con Los girasoles. Pintado en Arlés en 1889, el óleo mide 95 x 73 centímetros. Demasiado grande (Texto: El País; fotos: El Mundo, internet).

El regreso de las obras al Museo Van Gogh el martes 21 de marzo del 2017

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 22 de marzo de 2017.