CETYS en busca de refrendar Excelencia Académica Internacional rumbo al 2020

 Durante tres días las instalaciones del Sistema CETYS Universidad abrieron sus puertas al equipo evaluador de la acreditadora Western Association of Schools and Colleges (WASC), conformado por rectores y vicerrectores de diversas universidades en Estados Unidos.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 21 de Marzo de 2017.- El comité internacional asignado por WASC estuvo integrado por Timothy P. White, Canciller de la Universidad Estatal de California; Judie G. Wexler, Rectora interina y Vicerrectora Académica del Instituto de Estudios Integrales de California; Robert P. Allison, Vicepresidente Administrativo de Vanguard University of Southern California; Susan Opp, Vicerrectora y Vicepresidenta de Asuntos Académicos de California State University, Maritime Academy; Jennifer Summit, Vicerrectora interina y Vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad del Estado de San Francisco; así como por Richard Osborn, Vicepresidente de WASC.

La visita de WASC a los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada, tuvo el objetivo de verificar los avances en la calidad del profesorado y programas académicos, así como el aprendizaje, desempeño y experiencia del alumnado en un contexto comparado y global, según explicó el Dr. Carlos González, Director de Acreditación y Efectividad Institucional de CETYS..

A la par el Dr. González explicó que cerca de 150 personas en los tres campus sostuvieron reuniones con el equipo de WASC tras más de dos años de preparación mediante un auto-estudio.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, expresó que después de 5 años de la obtención de esta acreditación internacional, CETYS busca refrendar la excelencia académica internacional rumbo al 2020. Explicó que la jornada involucró un gran equipo y muchas horas de trabajo, que sin lugar a dudas requirieron del ‘amor a la camiseta’ CETYS.

Luego de la evaluación por parte de WASC, CETYS Universidad será invitado en el mes de junio a intercambiar opiniones sobre la re-acreditación ante este organismo y los retos futuros de la institución; posteriormente la Comisión WASC dará su dictamen oficial.

En 2012 CETYS se convirtió en la primera universidad fuera de Estados Unidos en ser acreditada por WASC, así como en la 5ª universidad en México y la 7ª en Latinoamérica en ser acreditada por una entidad estadounidense.