Se somete CETYS a rigurosa revisión de calidad por la agencia estadounidense WASC

 Del 15 al 17 de marzo el Sistema CETYS Universidad recibió a un equipo evaluador de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), agencia acreditadora de la calidad académica en Estados Unidos, que en 2012 otorgó su primera acreditación en México a esta institución que hoy busca lograr la re-acreditación.

Centro de Enseñanza Ténica y Superior

Ensenada, B.C. a 17 de marzo de 2017.- Durante tres días y tras más de dos años de preparación por parte del CETYS, cerca de 150 personas en los tres campus del Sistema sostuvieron reuniones con el equipo de WASC, incluyendo a miembros de la Rectoría, el Consejo del IENAC, profesores y alumnos.

 El comité validó lo que se les compartió en el auto-estudio de la institución desde el punto de vista académico, en lo que se refiere a medición del aprendizaje, rigor académico en los planes de estudio, profesores con grado de doctor, así como procesos académicos y de apoyo a los estudiantes”, explicó el Dr. Carlos González, Director de Acreditación y Efectividad Institucional en CETYS.

Recalcó que más allá del sello de calidad que brinda la acreditación, este proceso invita a revisar las funciones académicas y de investigación, incluyendo los programas de formación integral de estudiantes, formación y capacitación de profesores, el Centro de Desarrollo Estudiantil y su apoyo a los alumnos, los cursos en línea, entre otros.

“Nos lleva a ver hacia el interior, qué se está haciendo en el aula y qué están aprendiendo los alumnos con el objeto de mejorar la actividad académica; esto se traduce en egresados exitosos y productivos”, expresó el Dr. González.

 “Debemos trabajar de manera continua por la educación de calidad, mejorando nuestra oferta al alumnado y a nuestro entorno, procurando usar las acreditaciones internacionales para elevar nuestros estándares e innovar en la educación”, reiteró el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Más información http://www.cetys.mx/377-acreditacion-internacional/