Noticiario 4V del Martes 14 de Marzo de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 171 con la revaloración de la técnica del gran músico italiano Claudio Monteverdi en su año (en la imagen del reproductor de audio); carencias y pocos avances en las escuelas: sólo 14% están certificadas con infraestructura digna (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Foto: internet.

Tener al menos un hijo aumenta la esperanza de vida, especialmente entre los hombres. Quienes tienen hijos cuentan, a los 60 años, con una esperanza de vida de casi dos años superior a quienes no tienen, según el informe realizado entre más de 1.4 millones de suecos nacidos entre 1911 y 1925.

Foto: Publimetro.

La diferencia es mayor entre los hombres (+1.8 años) que entre las mujeres (+1.5). Así, la esperanza de vida de las madres es de 24.6 años a los 60 frente a 20.2 años para los padres. Para las mujeres sin hijos, es de 23.1 y para los hombres, de 18.4, indicó el estudio publicado en la revista médica de Epidemología y Salud Comunitaria.

Foto: Jean Paul Pelisser / Rueters.

A los 80 años, los padres tienen una esperanza de vida de 7.7 años (frente a 7 años para quienes no tienen hijos) y las madres de 9.5 años (8.9 años). Por otro lado, este dato es superior entre los hombres con hijos que no viven en pareja, «probablemente porque los hombres casados tienen el apoyo y los cuidados de su cónyuge, mientras que los que no están casados y los viudos son más dependientes de sus hijos», escriben los investigadores. Otras causas pueden explicar esta diferencia entre quienes tienen y no tienen hijos, como el hecho de adoptar costumbres más sanas al vivir con hijos (Texto: Agencia AFP).

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 14 de marzo de 2017.