Mueren dos rescatistas y dos policías estatales en rescate de excursionista muerta en El Centinela (VIDEO)

Dos agentes estatales y dos rescatistas murieron al caer y explotar un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva en el cerro El Centinela en Mexicali, Baja California.

Agencia Reforma / A los 4 Vientos / Video: Radio Patrulla del Aire

13 de marzo del 2017.- La aeronave cayó cuando concluía labores de rescate de una joven excursionista que fue localizada sin vida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó las muertes y detalló que los rescatistas pertenecían a los grupos “Aguiluchos” y “Bravo 10”, ambas asociaciones civiles.

Versiones extraoficiales apuntan que la aeronave que se aproximaba al lugar donde descendería a tierra con el cadáver de la excursionista, presentó dificultades mecánicas que originaron que el aspa del rotor de cola se desprendiera del helicóptero, originado la caída libre de la nave que antes de caer y estallar en el suelo se impactó con cables de alta tensión, perdiendo las aspas del rotor principal.

El accidente ocurrió minutos antes de las 15:00 horas de hoy, tiempo local, al concluir las labores de rescate del cuerpo de Karen Violeta Ruiz Sánchez, quien fue hallada sin vida por los rescatistas.

La joven murió presuntamente al caer en la parte norte del cerro El Centinela, donde se encontraba sola pese a que fue con un grupo de excursionistas el domingo 12 de marzo.

Karen Violeta Ruiz (Fotos: periódico El Mexicano).

El Centinela mide 800 metros de altura y se localiza en el kilómetro 18 de la carretera Mexicali-Tijuana, frente a la franja fronteriza con Estados Unidos.