En medio de la peor crisis de servicios públicos en Ensenada, Novelo hace primer enroque en su gabinete

El presidente municipal de Ensenada Marco Antonio Novelo rompió récord en tolerancia a sus principales colaboradores y de manera sorpresiva, antes de que concluyan sus primeros 100 días de gobierno y en medio de la peor crisis de servicios públicos en la historia del municipio, dio posesión a un nuevo director de Servicios Públicos e Infraestructura.

A los 4 Vientos / Gobierno de Ensenada

10 de marzo del 2017.- El suplente de la ingeniero Mayra Virginia Medina Castro es Salvador González Robles, un ingeniero mecánico electricista por la Universidad Autónoma de Guadalajara quien cuenta con 35 años de experiencia en el ramo de la construcción y desde hace 10 años desarrolla labores empresariales, según informó el ayuntamiento en un comunicado.

El documento no hace referencia alguna de la funcionaria saliente y Novelo tampoco agradeció públicamente a su ex colaboradora, como suele ser lo tradicional en estos casos, por lo que se desconocen los motivos que impulsaron al edil a retirarla del cargo.

Lo cierto es que la ciudad y zona rural de Ensenada enfrentan la peor crisis en materia de servicios y obra pública, con serias deficiencias en alumbrado público, recolección de basura y pavimentación y bacheo de vialidades.

Tal y como A los 4 Vientos lo señaló en los primeros días de diciembre pasado, Mayra Virginia Medina Castro no tenía experiencia para ocupar el cargo.

Ella, antes de ser nombrada por Novelo directora de Servicios Públicos e Infraestructura, se desempeñó como integrante del Departamento de Supervisión de Obra Pública en la Sindicatura del XXI Ayuntamiento de Ensenada que encabezó el contador público Iván Alonso Barbosa Ochoa, hoy secretario general fedatario del XXII Ayuntamiento.

Salvador González Robles en su toma de protesta (Foto: Ayuntamiento de Ensenada).

Su sueldo catorcenal por honorarios en aquella oficina era de ocho mil 97.88 pesos, y en el nuevo cargo cobró mensualmente más de 45 mil.

Salvador González, al tomar este día protesta, agradeció la confianza del presidente municipal y se comprometió “a trabajar con responsabilidad” en la oficina pública, “ya que la ciudadanía demanda mejores servicios y servidores públicos”.

Precisamente Novelo le encomendó trabajar “con transparencia, sencillez y cero tolerancia a la corrupción”, así como a impulsar la rendición de cuentas y fortalecer la participación ciudadana para cumplir con las metas trazadas por su gobierno.

“Tenemos mucho trabajo pero juntos, y en coordinación con todos los sectores de la población, vamos a lograrlo”.

Y concluyó el presidente municipal: “En un marco de legalidad cumpliremos al 100 por ciento con la prestación de los servicios públicos, así como la consolidación de más y mejor infraestructura para nuestro municipio”.