Noticiario 4V del Martes 7 de Marzo de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 166 con María Reyna González, exitosa soprano mixe que este año realizará una gira por Nueva York (en la imagen del reproductor de audio); Wikileaks filtra miles de documentos y herramientas de espionaje que atribuye a la CIA (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Da la sensación de que los seres humanos tenemos un sentido innato de la injusticia. Esto es algo curioso desde el punto de vista de la evolución, cuyo propósito uno pensaría que es predisponernos para que tratemos de obtener ventaja para nosotros mismos y para nuestra familia, siempre que sea posible. Sin embargo, en la práctica, el sentido de la injusticia es importante para que los seres humanos puedan ayudarse los unos a los otros. La cooperación humana se basa en el altruismo recíproco. Ayudamos a la gente porque nos ha ayudado en el pasado o porque puede que nos ayude en el futuro.

Esta forma de cooperación solo es posible cuando las personas son capaces de llevar la cuenta de los esfuerzos y las recompensas de otros, y el sentido de la justicia ayuda a hacerlo. Pero, ¿qué ocurre con los animales no humanos? ¿El sentido de la justicia es un rasgo exclusivo que distingue a los seres humanos de los demás animales, o ha evolucionado también en los animales no humanos? Las respuestas, en nuestro noticiario de hoy (Texto y fotos: El País).

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 7 de marzo de 2017.