Noticiario 4V del Viernes 3 de Marzo de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 164 con nada que festejar en México con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre (en la imagen del reproductor de audio); una estadística que preocupa: consumen marihuana el 11.6% de los alumnos mexicanos; (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

La Comisión Nacional del Agua de México dijo que cientos de productores de maíz están amenazados por la sequía, con restricciones en el abastecimiento de agua. Esto ha provocado que, por ejemplo, la represa de Benito Juárez, baje su rendimiento a un 16%, lo que deja en evidencia la delicada situación.

Pero, como todo en la vida, el lamentable hecho también ha traído algo maravilloso consigo: se ha revelado una iglesia histórica de 400 años de edad, que había estado bajo el agua durante décadas.

Se cree que la iglesia dominicana fue construida por monjes y mojas en el siglo XVI, cuando llegaron a México para difundir el cristianismo. En 1962, aproximadamente, la zona fue inundada con el fin de impulsar la agricultura en la zona; por esto, el edificio quedó totalmente bajo el agua.

Ahora, se le puede ver casi totalmente fuera del agua y, gracias a las imágenes de los drones, se ha podido apreciar que la estructura de piedra no se ha desmoronado en lo absoluto, a pesar de haber estado por más de 50 años bajo el agua (Texto y Fotos: Aldea Viral).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 3 de marzo de 2017.