Noticiario 4V del Jueves 2 de Marzo de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 163 con las nuevas tarifas de electricidad para industrias, comercios y casas con alto consumo en México (en la imagen del reproductor de audio); un grupo de científicos hallan la evidencia de vida más antigua que se conoce en la Tierra (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

La atacamita se encontró por primera vez en minas de Atacama (Chile) pero también en estatuas de bronce de la Alejandría clásica.

En 1959, un geólogo descubría en una de las vitrinas del Museo de Historia Natural de Bruselas un nuevo y rarísimo mineral, la calclacita. Es tan raro que solo existe en esa vitrina: durante años la acción del ácido acético emitido por la madera de roble de la que está hecho el mueble corroyó unas rocas calcáreas que formaban parte de la colección de minerales del museo creando algo nuevo.

Seis minerales antropogénicos: En el sentido del reloj y empezando arriba a la izquierda, abhurita, andersonita, metamunirita, simonkolleita, nealita y fiedlerita.

La calclacita es uno de los 208 minerales aparecidos como consecuencia indirecta e involuntaria de las acciones humanas. Lo que la naturaleza tardó millones de años en hacer, los humanos lo están creando en unos pocos siglos (Texto y fotos: El País).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 2 de marzo de 2017.