Casi un hecho la eliminación del fuero constitucional en BC

Aprueban diputados locales de la Comisión de Gobernación el dictamen que elimina el fuero constitucional en la entidad norteña

A los 4 Vientos / Congreso de Baja California

Mexicali, B.C., 1 de marzo de 2017.- En un hecho histórico para el país, los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen que elimina el Fuero Constitucional en Baja California.

Lo anterior lo informó el diputado integrante  de la comisión, Raúl  Castañeda Pomposo, quien adelantó que su partido, el de Acción Nacional (PAN), «estará al pendiente para que a nivel federal también se elimine  el fuero constitucional para todos los diputados federales y senadores».

Al respecto, reveló que el poder legislativo de Baja California exhortará en breve al Congreso de la Unión para que impulse una reforma similar y termine así en México lo que identificó como «privilegios de la clase política».

Informó que el próximo jueves 9 de marzo se presentará el dictamen en la sesión del pleno para ser votada por los 25 diputados que conforman la XXII Legislatura de Baja California.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación de la XXII Legislatura de Baja California (Cortesía).

En ese sentido, manifestó que el PAN aportará 13 votos de los 17 que se requieren para terminar con el fuero constitucional en Baja California.

El también presidente de la Comisión legislativa de Fortalecimiento Municipal, expresó que con la aprobación del dictamen que elimina el fuero en la entidad se reafirma el apoyo que su partido ha dado a esta iniciativa no solo en el estado, sino a nivel nacional.

Castañeda reconoció finalmente el trabajo y la voluntad de los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para sacar adelante la iniciativa.

Ellos son: Andrés de la Rosa Anaya, Presidente (PAN); Marco Antonio Corona, Secretario (PRI); Ignacio García Dworak (PAN); Luis Moreno (PES);  Víctor Manuel Morán (MORENA); José Félix Arango (PAN); y Victoria Bentley (PRI).