El Gimnasio Auditorio CETYS vendrá a beneficiar a la comunidad

Con una con una inversión de 2.5 millones de dólares, la obra del gimnasio auditorio en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada está proyectada para mediados de 2017.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 20 de febrero de 2016.- Con una con una inversión de 2.5 millones de dólares, la obra del gimnasio auditorio en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada está proyectada para mediados de 2017.

El gimnasio contará con las medidas oficiales que requiere la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para sus competencias, y asimismo podrá ser sede de eventos estudiantiles tanto deportivos como culturales y cívicos. En el lugar “habrá todo lo que un gimnasio de primer nivel requiere y para nuestros equipos de basquetbol será de mucha utilidad para mejorar todavía más sus resultados”, resaltó Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa del CETYS.

“Nos convertiremos en una sede muy importante y lo más importante es que el gimnasio será para CETYS pero también de toda la comunidad que lo solicite, porque vendrá a cubrir un tema de infraestructura inexistente en Ensenada”, describió Jessica Ibarra.

La construcción del gimnasio auditorio contará con una inversión de 2.5 millones de dólares, “necesaria para contar con una instalación de esta naturaleza”.

“Llevamos más del 20 por ciento de avance en la obra y el compromiso es que la ceremonia de graduación sea en el gimnasio, lo que nos lleva de motivación”, apuntó.

Jessica Ibarra, explicó que el gimnasio “vendrá a ser el brazo que ocupaba el campus Ensenada para vincularse con la comunidad”. Comentó que “también ayudará a mejorar los resultados de disciplinas como el baloncesto entre los equipos representativos del campus”.

Y sostuvo que, además de los basquetbolistas y voleibolistas, el gimnasio recibirá a los deportistas de CETYS en las diferentes disciplinas que su programa incluye, como fútbol, atletismo, fútbol americano y fútbol flag, ya que “habrá un gimnasio de acondicionamiento físico de primera línea”.