Ofrece Cristian Vázquez respeto a familia de regidora cetemista

El regidor Cristian Vázquez (en la foto de la imagen con micrófono) solicitó a A los 4 Vientos publicar lo siguiente

Respecto a la nota periodística publicada en su medio, titulada “Familia cetemista de Ensenada, arquitecta del aumento al transporte”, quiero aclarar lo siguiente:

  1. Las inferencias que hace el reportero respecto a la relación de la Regidora Rosa Guzmán y sus familiares directos con concesionarios del transporte público ensenadense, son completamente suyas. En ningún momento sugerí ni declaré nada relacionado a ese tema, ya que no cuento con las pruebas suficientes para realizar tal afirmación. En ese sentido, solicito al reportero que lo deje claro, para evitar posibles interpretaciones erróneas.
  2. En ningún momento declaré por voz o medio escrito que no se contaran con los elementos necesarios para dictaminar y/o votar a favor del aumento del precio del transporte público de Ensenada. De hecho, el dictamen atiende un mandato judicial para que el Ayuntamiento atienda las necesidades de los transportistas, los cuales sin duda han sido afectados por los incrementos de diferentes insumos y necesitan una pronta solución. En ese sentido, por nuestra parte, presentamos punto de acuerdo ya aprobado para que el Gobierno Municipal gestione los recursos  existentes para la actualización del Proyecto de Transporte Urbano de Ruta Fija a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, documento técnico que le permitirá al Ayuntamiento y a los transportistas acceder a los recursos necesarios para mejorar el servicio y las vialidades.

Nuestra postura busca el punto medio entre ciudadanía y transportistas con el fin de construir, y definitivamente es de respeto a los compañeros regidores y sus familias.

Cuando el dictamen sea subido al pleno del Cabildo, sin duda defenderemos la postura ciudadana independiente a la cual nos debemos, pero nos interesa mucho que este proceso sea analizado desde todas sus aristas, con el fin de ser responsables en nuestra encomienda. Las familias de los choferes y las familias de cualquier otro ensenadense, merecen soluciones y servicios públicos a la altura.

Le solicito publicar la siguiente aclaración. Quedo a sus órdenes.

Cristian Iván Vázquez González, regidor del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Al respecto, A los 4 Vientos responde:

1.- Efectivamente, el cuadro de influencia de la familia de cetemistas y aliados al mismo grupo político que interfieren desde hace décadas en el sistema de transporte público de Ensenada, al ocupar cargos públicos y de representación electoral desde donde pueden influir en la toma de decisiones oficiales para el sector que representan, es el resultado de una investigación documental y de hemeroteca del periodista Javier Cruz Aguirre.

2.- Como se aclaró en su oportunidad, por un error involuntario del periodista se asignó al regidor Vázquez una declaración que no es suya. Las fuentes de información de Cruz Aguirre solicitaron el anonimato por temor a represalias de un  gremio que se considera peligroso por sus antecedentes de violencia que incluye la muerte del regidor  Arturo Castellanos Ruiz, el 6 de febrero de 2011, cuando trataba el tema del aumento al transporte público, la reestructuración gremial y su modernización, o la realización de amenazas veladas y abiertas a quienes lo enfrentan.

3.- Se espera la congruencia del regidor Vázquez y el cumplimiento cabal de sus promesas.