Doctora en Psicoterapia presentará libro «Haz-siendo Gestalt»

Ensenada, Baja California, martes 14 de febrero de 2017.-  Haz-siendo Gestalt. Esquemas para el trabajo psicoterapéutico, es el título del libro que la Psicóloga Clínica Pilar Ocampo Pizano, presentará en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, como una propuesta personal y respuesta a las peticiones de alumnos y otros formadores de la psicología, en materia de consulta y apoyo sobre la corriente Gestalt.

Con base en su amplia experiencia en el campo, Pilar Ocampo plantea su propuesta y deseo de promover una Gestalt existencial, vivencial y clínica que permita rescatar toda la profundidad integradora y a la vez preventiva que brinda este enfoque.

En palabras de la autora, “no estoy casada con la Gestalt, sino que vivo enamorada de ella, lo que me permite apreciar y valorar diferentes métodos, técnicas y propuestas”.

Propone a través del libro, una Gestalt que le permita al paciente caminar por su propio sendero parado en sus pies, no en los del psicoterapeuta; una Gestalt que trabaje con confrontaciones respetuosas y compasivas, sin atentar contra la dignidad del paciente; una Gestalt, la verdadera, que fomente la profundidad de relación desde un encuentro mutuo en un espacio en el cual el único experto sobre sí mismo es el paciente.

Pilar Ocampo Pizano, Psicóloga Clínica con Doctorado en Psicoterapia, presentará mediante su libro una propuesta de material de consulta y apoyo que brinde bases firmes y una estructura dinámica para vivir la aventura permanente de la cocreación en el mundo de la Gestalt.

La presentación del libro «Haz-siendo Gestalt. Esquemas para el trabajo psicoterapéutico», será el jueves 16 de febrero a las 17:00 hrs, en la Galería Ernesto Muñoz Acosta de Ceart Ensenada. Admisión libre.