LOS PERROS GUARDIANES:QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE

Entretenimientos reflexivos para patrones ociosos

“Jamás actuaré de otro modo ni aun teniendo que morir cien veces”. Sócrates.

Rael Salvador / A los 4 vientos

I

ESFUERZO

Inflamarse la lengua hablando de la importancia del trabajo conlleva su esfuerzo, pero no son esos los músculos que generan la energía para que el mundo continúe girando.

II

AVARICIA

Sobarse la manos con delectación ansiosa por un logro económico y que no lo impidan las ampollas, los callos o las heridas, es señal inequívoca que, iluminada por la sorna de la mezquindad, nos toparemos con la grandilocuente mueca de un avaro.

III  

CIFRAS

En el desequilibrio de ricos y pobres, lo que le sobra a unos es lo que le falta a otros; la ciega apatía de cerrar lo ojos produce bocas abiertas, por eso la cifra que resulte de tus ganancias es similar al número de hambrientos que te rodean.

IV

DIFERENCIAS

En el orden social de las civilizaciones, dos diferencias evolutivas: los que tienen y los que no tienen, los vertebrados gaseosos y los desarticulados a gas. Es decir, los que aprehendieron a Marx y los que aprendieron a amar.

V

JODIDOS

Si estamos jodidos por obra de Dios, es que somos pecadores; si lo estamos por orden moral, es que somos malos; si por ineficiencia o por falta de preparación lo estamos, es porque somos burros… Pero si no lo estamos por ninguno de estos abusos cínicos y metafísicos, es seguro que: ¡Estamos jodidos… porque nos están jodiendo!

VI

ENCUÉNTRATE

         Busca tu nombre en la Lista Negra y si no apareces, es que políticamente has hecho sólo lo correcto. Busca tu nombre en las calles; si no lo has escrito, nadie lo hará por ti (las paredes son la prensa del pueblo). Búscate en la historia y encuéntrate; si no estás, es que no existes.

 RAEL-Contraportada*Existencialista tardío, Rael Salvador es poeta, escritor y periodista. raelart@hotmail.com