Noticiario 4V del Viernes 3 de Febrero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 157 con estudios científicos que comprueban que la pobreza acorta la vida más que la obesidad, el alcohol y la hipertensión (en la imagen del reproductor de audio); un dato inconcebible: México pierde por daño ambiental más de 11 billones de pesos; a cambio invierte sólo uno en protección (en la imagen principal del portal Animal Político); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Los sabores de Oaxaca llegan a los estudiantes de gastronomía a través del saber de las cocineras tradicionales. En esta entidad ya se implementa un programa para que los alumnos aprendan de manera práctica a preparar los platos tradicionales del estado de la mano de las mejores expertas.

Todo comenzó porque las universidades comenzaron a llamar a las cocineras para dar conferencias, cuenta Celia Florián, cocinera y chef del restaurante Las Quince Letras en la capital oaxaqueña. Sin embargo, Celia consideró que quienes tienen los conocimientos precisos de esos temas y son las mejores exponentes de la cocina oaxaqueña eran las cocineras tradicionales, por ello pugnó para integrarlas a este programa.

“Es mejor que sea una cocinera local la que te hable de estos temas porque saben de regiones y pueblos, de todo lo complejo que es Oaxaca, de sus distritos y comunidades”, dice Celia. “Al final son ellas las que te reciben de una forma cuando naces, en tu bautizo te hacen un platillo y cuando es la pedida de mano te hacen otro” (Texto: Animal Gourmet; fotos: internet).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 3 de febrero de 2017.