Noticiario 4V del Jueves 2 de Febrero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 156 con las personas que no pueden ni mover los ojos, pero han conseguido comunicarse gracias a la ciencia (en la imagen del reproductor de audio); violentas protestas obligan a cancelar un acto de Breitbart en la Universidad de Berkeley (en la imagen principal de la cadena de televisión CNN); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Representación molecular del Grafeno (Imagen: grafeno.com)

Es extremadamente delgado, flexible, mejor que el cobre como conductor de electricidad y 200 veces más fuerte que el acero. Y son estas propiedades -sumadas a sus múltiples aplicaciones- las que le han conferido al grafeno el mote de «material del futuro».

Sin embargo, la complejidad y el alto de costo de producir este material, compuesto por una única capa de átomos de carbono extraídos del grafito, han sido un obstáculo para producirlo a nivel industrial.

Imagen: Internet.

Ahora, un equipo de científicos australianos ha logrado obtener grafeno a partir de aceite de soja, que se usa normalmente para cocinar. Esto, aseguran, tiene un costo de producción inferior, por lo tanto hace que sea comercialmente viable.

Las posibles aplicaciones de este material, identificado por primera vez en 2004 por científicos en Reino Unido, abarcan un extenso rango. Puede utilizarse en el campo de la electrónica (en baterías, cables, pantallas, auriculares, altavoces, sensores fotográficos), en la fabricación de dispositivos médicos, en placas fotovoltaicas, en pinturas y en la industria aeronáutica y automotriz (Texto: BBC Mundo).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 2 de febrero de 2017.