El gobernador Francisco Vega reduce su salario a la mitad; los manifestantes exigen su renuncia

En un hecho histórico y sin precedentes, termina mesa de diálogo entre el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y manifestantes, donde se revisaron 11 puntos.

Ricardo Gómez/ A los 4 Vientos

Una mesa de diálogo que duró casi dos horas en las instalaciones del poder ejecutivo y que estaba prevista a las 5 de la tarde este 1 de febrero.

Los manifestantes salieron muy decepcionados por la falta de voluntad, de entendimiento y las respuestas dadas por el gobernador, hablando de un doble discurso.

Sin embargo, algunos puntos que se lograron en esta primer mesa, es la reducción del 50 % del salario del gobernador y funcionarios de primer nivel, se plantea también la voluntad por parte del gobierno, con mesas de trabajo técnicas para resolver los otros puntos.

La primera será este jueves 2 de febrero a las cuatro de la tarde con los temas de la privatización del agua y la cervecería Constellation Brands.

Se convocó al final, por una gran cantidad de gente que se reunió a las afueras de la explanadas de los tres poderes a la marcha este domingo 5 de febrero a las 12 del medio.

Marcha multitudinaria en Mexicali el domingo 15 de enero de 2017 en contra del gasolinazo y la privatización del agua ¡Fuera Kiko, Fuera Peña! gritaron miles de bajacaliforianos.

También se convocó también a reunir más de 100 mil firmas en todo el estado para hacer juicio político a Kiko Vega y pedir su renuncia, presentar la solicitud al Congreso del Estado y demandar que los legisladores aprueben la revocación de mandato.

En asamblea nocturna, los manifestantes informan en la Plaza de los Tres Poderes resultados de la mesa del diálogo con el gobernador.

Al grito de «¡Fuera Kiko!», los manifestantes al exterior del poder ejecutivo abuchearon cuando los dirigentes o expositores en la mesa de diálogo les explicaban que el gobernador les dijo que tenían que pagarle el vidrio del auto que violentaron y quebraron el sábado pasado, inmediatamente todos empezaron a gritar «yo lo quebré» en solidaridad.

De manera espontánea todos los presentes empezaron a juntar dinero para pagarle el vidrio al gobernador y callarlo con cachetada de guante blanco, apuntaron y gritaron todos los presentes.

¡Fuera Kiko Vega! Juicio político al gobernador. Es una de las once demandas del pliego de exigencias enarbolado en las megamarchas de Baja California. Los ciudadanos críticos al actual gobierno panista consideran que el empresario y gobernador Francisco Vega se ha dedicado a favorecer negocios de empresas privadas a la sombra del poder político

Fotos: Ricardo Gómez/ Facebook

Ricardo Gómez. Actor, Director y Productor. Conductor, Locutor, Publicista, Comunicador, Periodista de 4toscuro