Dona Rocío López Gorosave el 50% de su salario a organismos civiles

La diputada de Ensenada Rocío López Gorosave hizo formal entrega de 133 mil 726.47 pesos, cantidad que corresponde al 50 % de su salario de los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, a cuatro organismos de la sociedad civil que se han caracterizado por luchar a favor de los más vulnerables.

A los 4 Vientos

Ensenada, Baja California, martes 31 de enero del 2017.- Las asociaciones beneficiadas fueron: el Instituto de Derechos Humanos de Indigentes y Migrantes, A.C. –mejor conocido como Albergue San Vicente-, con un monto de 34 mil 204.35 pesos.

Con la misma cantidad se apoyó a la Fundación Pro Trasplantes de Baja California, A.C., y a la Casa Albergue Temporal para Niños, I.B.P.

Y la cantidad de 31 mil 113.42 pesos se entregó a Movimiento Juventud en Ritmo, de la Academia de Música Benning, A.C.

Con estos recursos, afirmó la legisladora, los organismos beneficiados podrán continuar con «su ejemplar labor».

En su discurso la diputada López Gorosave resaltó el trabajo y la dedicación de cada una de las asociaciones.

“Reconozco el trabajo realizado día a día, entregando su tiempo, su corazón y sobre todo siempre apoyando a las causa nobles de los más desafortunados. Es una gran satisfacción ver los resultados, los cambios que se pueden lograr con el trabajo y la unidad del equipo que los apoya; así que mi gran reconocimiento a cada uno de ustedes”.

La legisladora puntualizó que con la entrega del dinero cumple con uno de sus compromisos de campaña, que es la donación del 50% de su sueldo como diputada.

Reconoció el trabajo de los demás diputados que integran el Congreso del Estado, pues trabajaron en una reingeniería financiera y administrativa de la cual destacó un ahorro de casi 130 millones de pesos al año, lo que representa un monto de 390 millones de pesos en los tres años de la legislatura.

Asimismo sumó el anuncio que hicieron los legisladores la semana pasada respecto a la eliminación de vales de gasolina mensuales a cada uno de los diputados.

Por último, López Gorosave refrendó su convicción de buscar y gestionar los recursos ante el Gobierno del Estado para que Ensenada sea uno de los municipios más beneficiados en la obtención de apoyos para los organismos de la sociedad civil, a fin de mejorar la calidad de vida de los ensenadenses.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Tito Quiroz Ángulo, representante del Movimiento Juventud en Ritmo, y el joven Arturo Reina miembro del mismo grupo.

Por la Fundación Pro Trasplantes de Baja California, A.C., la presidenta del patronato, Sra. Sonia Albañez de Casillas, así como las señoras Imelda Lucero, Joselyn Ramírez, Sofía Valenzuela -integrantes de la mesa directiva-, así como Karla García en calidad de paciente de la fundación.

De la Casa Albergue Temporal para Niños se presentaron la Sra. Bety Rosiñol y el Lic. Rodrigo Armada, integrantes de la mesa directiva.

Y del Instituto de Derechos Humanos de Indigentes y Migrantes, A.C. el Doctor Eloy Pérez, su representante legal, así como las señoras María del Rosario Mejorado, Rocío Fernández y Estela Rosano.