Noticiario 4V del Lunes 30 de Enero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 153 con el cineasta mexicano Ernesto Contreras (en la imagen del reproductor de audio) que se alzó con un galardón en el prestigiado Festival Internacional Independiente Sundance; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México informa: contra las fuerzas armadas del país, la mayoría de las quejas presentadas por la ciudadanía en 2016 (en la imagen principal de PanAm Post); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Foto: La información.

Estamos más cerca del fin del mundo. O al menos eso aseguran los expertos de la publicación especializada Boletín de Científicos Atómicos (BAS, por sus siglas en inglés), que movieron 30 segundos adelante el minutero del simbólico «Reloj del Juicio Final». Así, ahora este reloj está a dos minutos y medio de la medianoche, considerada «la hora oscura» en la que terminará la civilización humana.

Los comentarios perturbadores sobre el uso y la proliferación de armas nucleares hechos por Donald Trump, así como su escepticismo y el de su gabinete hacia el inmenso consenso de los científicos sobre el cambio climático, así como el surgimiento del nacionalismo estridente mundial afectaron la decisión de la junta (Colombia.com).

Este simbólico reloj se creó hace 70 años, en 1947, dos años después del bombardeo atómico de Estados Unidos sobre Japón. La decisión de adelantarlo se tomó tras consultar a un panel de expertos que incluye a 19 Premios Nobel. Los científicos del BAS aseguraron que las razones son «el oscuro panorama de seguridad» en el mundo y algunos de los comentarios hechos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: La Nación.

Es la segunda vez que la hora se acerca tanto a la medianoche desde que se creó este mecanismo en 1947. El director del boletín urgió a los líderes del mundo a «calmarse en lugar de alimentar las tensiones que puedan desencadenar una guerra» (Texto: BBC Mundo)

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 30 de enero de 2017.