Busca ICBC a niños y jóvenes talentos en arte

Abierta la convocatoria para Talentos Artísticos

Instituto de Cultura de Baja California

Ensenada, B., 30 de enero 2017.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura a nivel federal, abrió la convocatoria Talentos Artísticos, del ICBC Selección 2017, mediante la que se otorgarán 400 becas a niños y jóvenes residentes en la entidad.

El programa Talentos Artísticos contempla para su edición 2017 el otorgamiento de 400 becas para la promoción y desarrollo del arte en cinco disciplinas de la creación artística, como es teatro, danza, artes plásticas, música y literatura, informó el Director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacoman.

Indicó que categoría para niños y niñas está abierta para aquellos que tengan entre 6 y 14 años de edad cumplidos al 29 de enero del 2017, y que destaquen y/o tengan aptitudes en alguna de las disciplinas de música, artes plásticas, danza y teatro.

Foto: ICBC

Los apoyos para esta categoría consisten en talleres gratuitos en cada disciplina (de acuerdo en la que califique cada becado) en el lugar que el ICBC destine para ello; clases especialidades y conferencias gratuitas con maestros de nivel nacional e internacional; presentaciones artísticas en las muestras de fin de ciclo.

Asimismo los alumnos más sobresalientes podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional o internacional.

Se pide a los interesados entregar en un sobre cerrado con su nombre y disciplina participante al frente,  la documentación requerida, como es la Solicitud de Ingreso y Carta compromiso –mismas que se obtienen en el portal www.icbc.gob.mx ; curriculum artístico individual; copia del acta de nacimiento y copia de identificación oficial del padre, madre o tutor.

También comprobante de residencia en el Estado; carta de recomendación del maestro en la disciplina que participa o del maestro de su escuela; y material de apoyo que considere prudente para evaluar la solicitud (constancias, reconocimientos, catálogos, programas, etc.), así como fotos y video.