Pelayo se invitó solo en «Sano´s»: Marco Antonio Novelo

De acuerdo con el presidente municipal de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna, el ex alcalde Enrique Pelayo Torres llegó sin aviso ni invitación al lugar donde él comía y negociaba con un empresario de Tijuana, y sin más se sentó a la mesa y ahí se quedó.

A los 4 Vientos

Ensenada, B.C., a 28 de enero del 2017.- Esto se desprende de lo que declaró el edil a un medio local para explicar por qué se le ve sentado, en video y fotografías que circulan en las redes sociales, en la mesa de un restaurant de Ensenada conviviendo con Pelayo Torres, a quien el ayuntamiento demandó penalmente por presuntos actos criminales.

Sin embargo no dijo, o no se le preguntó qué fue lo que platicó en ese lugar con el polémico expresidente municipal de Ensenada, con quien sostuvo diversos diálogos en donde todos los presentes en la mesa se reían y convivían alegremente, según versión del ciudadano que videograbó la reunión el jueves 26 de enero.

De acuerdo con la versión que Novelo contó a la periodista Nicté Madrigal, lo que sucedió es que “como gobernante de Ensenada y en lo personal, debo privilegiar la cordialidad y el respeto. Por ello, concluí los temas agendados con Alfonso Bustamante (el empresario tijuanense) y me retiré del lugar”.

Según Novelo, la reunión con Alfonso Bustamante (hermano del ex presidente municipal de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo y accionista de la empresa Plaza Agua Caliente S.A. de C.V., dueña del Gran Hotel de Tijuana, entre otros bienes inmuebles en el estado) fue de trabajo.

El empresario –explicó- le ofreció de manera gratuita un espacio en sus oficinas en San Diego, California, para promocionar los atractivos turísticos de Ensenada.

El casino de los Bustamante en Tijuana, núcleo de una disputa legal y política de los altruistas (con Ensenada) empresarios y el grupo de Jorge Hank Rhon (Foto: Eduardo Moncayo).

El acuerdo de lo que ahí se negoció, dijo  Osuna, todavía no se comunica a los regidores y síndico de Ensenada ni se hace oficial en el ayuntamiento.

La familia Bustamante sostiene actualmente, y desde hace al menos tres años, un conflicto legal con Jorge Hank Rhon por la operación de salas de juego en Baja California, concretamente en Tijuana.

En el conflicto se han lanzado acusaciones, hechos y denuncias penales, administrativas y políticas que además incluyen al ex presidente municipal de Tijuana Jorge Astiazarán, y a Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI y aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

Carlos y Alfonso Bustamante también ventilan públicamente un pleito penal con otros miembros de su familia por la posesión de sus bienes, y Carlos recibió diversas acusaciones de Jorge Astiazarán de haber cometido diversos delitos, entre ellos peculado, en perjuicio del ayuntamiento fronterizo.

Hoy, uno de ellos se reúne con Osuna fuera de las oficinas del presidente municipal y ofrece a éste su apoyo a Ensenada, por puro altruismo y de manera desinteresada, estando presente un testigo aparentemente incómodo que no fue invitado a la mesa de negociación.

También te puede interesar:

http://www.4vientos.net/novelo-y-pelayo-de-que-hablaron-en-sanos/