Apoyan a la comunidad estudiantes internacionales en CETYS

Los alumnos de Keuka College y Fullerton College, participaron  en diversas actividades de servicio social en la región, con la finalidad de crear conciencia sobre las necesidades sociales de la población vulnerable.

CETYS / A los 4 Vientos

Ensenada, B.C a 24 de enero de 2017.- Más de 170 personas en condiciones de vulnerabilidad, fueron apoyadas por 8 estudiantes de Nueva York y California en el programa “Winterim 2017” realizado en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Los alumnos de Keuka College y Fullerton College, participaron  en diversas actividades de servicio social en la región, con la finalidad de crear conciencia sobre las necesidades sociales de la población vulnerable.

El Dr. Oscar Barroso Huertas, Director Académico del Campus Internacional, explicó que el programa se enfocó en promover la sensibilidad y la vocación por apoyar, así como fomentar la gestión de proyectos vía platicas, visitas a empresa y actividades recreativas.

Este es un programa creado para Keuka College, el cual ayuda a que sus alumnos tengan una experiencia internacional en el área de servicio comunitario.

“Como parte fundamental del “Winterim 2017”  el alumno se relacionó y aprendió de la cultura en México, obtuvo una idea de como es el panorama de la sociedad y como ésta se desenvuelve en los distintos medios”, así pudo conocer diferentes empresas e instituciones que realizan actividades comunitarias.

El Dr. Barroso Huertas, explicó que el estudiante observó las condiciones precarias en las que algunos sectores de la población viven y se desenvuelven, para así fromar un criterio firme y a partir de éste tomar las mejores decisiones en cuanto al apoyo y el servicio.

Los estudiantes visitaron la Casa Hogar del Anciano, Casa Albergue Temporal para Niños, Casa Gabriel, Casa San Vicente para Inmigrantes y Fundación Castro Limón, donde pudieron colaborar en las actividades propias de cada lugar, apoyando, a niños, adultos mayores, inmigrantes y sociedades vulnerables.

Alumnos de CETYS en la Casa Hogar del Anciano

“Este programa fue gracias al apoyo de los jóvenes que buscan no sólo un cambio en la comunidad, si no un progreso a nivel mundial al ayudar a quienes más lo necesitan” finalizó el Dr. Oscar Barroso.

El “Winterim 2017” es un programa que se ofrecerá anualmente con el objetivo de involucrar a mas jóvenes en el servicio comunitario.