Noticiario 4V del Viernes 27 de Enero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 152 con una luz en medio del recrudecimiento de la crisis México-EU: el boliviano Evo Morales (en la imagen del reproductor de audio) y la Unión de Naciones Sudamericanas piden a México “Voltear a ver al Sur”; Los científicos dan un paso relevante hacia el cultivo en cerdos de órganos humanos (en la imagen quimérica principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Melissa Benoit se sometió a un proceso médico sin precedentes mientras esperaba por un trasplante (Foto: El Nuevo Día).

Una mujer sobrevivió seis días sin pulmones después de que los médicos de un hospital de Toronto (Canadá) decidieran extirpárselos para evitar que la grave infección que los afectaba acabara con la vida de la paciente. 

Agencia RT

Melissa Benoit, de 33 años y que padece fibrosis quística, estuvo conectada a una máquina pulmonar y a un sistema de oxigenación extracorpórea, hasta que se le trasplantaron unos pulmones completamente sanos. Es la primera vez que se utiliza esta técnica, según los médicos del Hospital General de Toronto.

Melissa y su hija después de sobrevivir la extraordinaria experiencia (Agencia AFP).

Melissa Benoit contrajo en abril de 2016 una infección pulmonar que se extendió por todo su cuerpo y le causó un choque séptico que afectó al funcionamiento de los principales órganos. Debido a la extrema gravedad de su estado, y como última solución ante su inminente muerte, los médicos del Hospital General de Toronto decidieron extirpar sus pulmones, el foco de la infección séptica, y mantenerla con vida a la espera de una donación de órganos.

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., vienes 27 de enero de 2017.