Ensenada se organiza: convocan a Asamblea Popular Informativa

Ciudadanos de distintos grupos y colectivos ensenadenses convocaron a una asamblea popular el próximo domingo 29 de Enero en el monumento a Lázaro Cárdenas, esto como seguimiento a las acciones sociales contra el gasolinazo, la privatización del agua en Baja California y las reformas estructurales de Peña Nieto.

Daniel Arellano / A los 4 Vientos / Foto: Arcelio Pazos 


Con el objetivo de continuar con la organización social contra leyes, aumentos y reformas gubernamentales repudiadas por la sociedad civil mexicana, varios sectores y colectivos de la sociedad civil ensenadense han convocado a una asamblea popular el próximo domingo, en el punto de encuentro donde han iniciado las marchas de las últimas dos semanas: 

«¿Qué sigue? Organizarnos, escucharnos, conocernos, informarnos, todos y todas… Con el interés ÚNICO de hacerle frente a los abusos de nuestro gobierno. Les esperamos este domingo en el Monumento a Lázaro Cárdenas, a las 12 horas. Este es UN acercamiento a la creación de una Asamblea Popular, incluyente, abierta y completamente ciudadana«, expresa una de las convocantes en la convocatoria de Facebook.

Reproducimos a continuación la convocatoria íntegra a la asamblea popular informativa:  

El próximo 4 de febrero se aplicará el segundo ajuste a los precios de los combustibles y se estima que el aumento sea del 8%, lo que provocará el encarecimiento de los productos de consumo cotidiano.
Pese a que la presión popular a través de las marchas multitudinarias en las ciudades de BC, los plantones —como el de Mexicali— y el logro de la abrogación de la Ley del Agua en BC, siguen existiendo cláusulas como el decreto 57, que otorga concesiones a particulares, por lo que la PRIVATIZACIÓN del agua sigue siendo un hecho. 
Por ello, y en aras de construir una instancia organizativa que nos permita aglutinar y dar voz a todas las organizaciones, grupos y ciudadanía de Ensenada, convocamos al evento “Rumbo a la Asamblea Popular: concentración informativa”, el próximo domingo 29 de enero a las 12:00 pm en el Monumento a Lázaro Cárdenas (avenida Reforma y Diamante).
El evento consistirá en un espacio abierto para recibir las propuestas de todos y todas. Habrá:
 
– Mesas de información.
– Talleres de artes plásticas para generar carteles
– Música en vivo
Foto: Edgar Lima
Todas las actividades en torno a informarnos colectivamente sobre la situación a nivel estatal y nacional.
 
Con este y próximos eventos, la comunidad ensenadense fija su posición de repudio ante el gasolinazo, la privatización del agua y el conjunto de Reformas Estructurales impuestas por el gobierno de EPN, de manera PACÍFICA y APARTIDISTA.
CONVOCATORIA EN FACEBOOK: 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: