Noticiario 4V del Jueves 26 de Enero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 151 con el hallazgo de un nuevo culpable de la enfermedad que más gente mata en el mundo (en la imagen del reproductor de audio); Donlad Trump virtualmente cancela la cita con Peña Nieto y éste lo confirma (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

La ciencia es política. Y lo que sucede estos días en EE UU se ha convertido en un notable aviso sobre la importancia de tenerlo claro. Mientras Barack Obama era el presidente que escribía en las revistas científicas e impulsaba proyectos monumentales, Donald Trump está en guerra contra los datos.

Las protestas anti Trumpo incluyen a los ambientalistas (Agencia AFP).

Y como sin datos no hay ciencia, los científicos han decidido plantar cara a su nuevo presidente. Frente a la censura que quiere imponerles y la manipulación de sus resultados, han decidido marchar en una manifestación masiva en la capital del país, Washington D.C. Mientras tanto, algunas cuentas en redes sociales se han convertido en la resistencia frente a la prohibición de hablar de la ciencia del clima.

Las grandes metrópolis de los Estados Unidos son el centro de resistencia a las políticas del controversial mandatario (Agencia AFP).

«Los políticos que devalúan el conocimiento se arriesgan a tomar decisiones que no reflejan la realidad y deben rendir cuentas. Un Gobierno estadounidense que ignora la ciencia para impulsar agendas ideológicas pone al mundo en peligro»defiende la organización de la marcha en su convocatoria (Texto: El País).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 26 de enero de 2017.