Petista recrimina al independiente Omar García presuntas declaraciones despectivas contra los porteños (VIDEOS)

Pero García Arámbula y un grupo de seguidores lograron esta mañana bloquear simbólicamente por unas horas el edificio del gobierno de Baja California en Ensenada, plantear una docena de peticiones concretas al máximo representante del mandatario Francisco Vega en el puerto, y criticar los gastos suntuosos de la clase política y gobernante del estado y el municipio de Ensenada.

“Rechazamos tajantemente las declaraciones de Omar García, ex candidato independiente a la Presidencia Municipal de Ensenada, donde llama ‘llorones a los ensenadenses sólo porque no acudieron a la toma de edificio del gobierno (del estado)”: Christian Dunn, coordinador municipal petista.

El gobierno del estado «reitera su disposición al diálogo» con los inconformes.

A los 4 Vientos / PT

Ensenada, Baja California a 25 de enero, 2017.- Las declaraciones que Omar García lanzó este día contra los ensenadenses por medio del portal de internet de un medio impreso local, son ofensivas, groseras y altaneras. Y se dan sólo porque a su criterio la ciudadanía no respondió a una manifestación convocada por él para el día de hoy en el Centro de Gobierno local.

Ello lo manifestó el coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT), licenciado Christian Dunn Fitch, quien agregó que las aseveraciones del ex candidato independiente se originan en su molestia porque no logró “la convocatoria esperada” para el plantón al que convocó ayer por la noche, vía Facebook, en las oficinas del gobierno estatal.

“Arremetió en declaraciones contra los ensenadenses calificándolos de llorones, conformistas, elitistas e indiferentes; y que ante esto sólo nos queda esperar a que Dios venga a resolver los problemas”, narró el petista.

Consideró que la conducta de García fue “porril” y reveló “su ignorancia y desesperación” por su poco poder de convocatoria.

“Es el tipo de político que no necesitamos. Ensenada ocupa personajes en la política que sean propositivos, proactivos y sí que sean críticos de sus gobiernos pero que construyan y tiendan diálogos de comunicación en búsqueda de soluciones”.

La protesta social, al estilo PT (Síntesis).

Christian Dunn agregó que el Partido del Trabajo ha hecho y seguirá haciendo diversos tipos de manifestaciones “contra las causas injustas” que afectan al pueblo.

“Pero siempre se ha tenido una respuesta favorable y se han logrado importantes acuerdos con las entidades de gobierno, lo que se han traducido en beneficios directos y palpables, por lo que de ninguna manera es válido descalificar y ofender a los ensenadenses solo porque no se tiene la respuesta esperada en su movimiento”.

Y recomendó al independiente: “Primero que se ponga a trabajar en acciones de beneficio  comunitario para que la gente lo reconozca como ciudadano propositivo, y no como un político de papel.”

A los 4 Vientos presenta el video, hecho este día en la mañana por la reportera Nicté Madrigal, del diario local El Vigía, en donde Omar García hace las declaraciones a las que alude el coordinador petista.

Asimismo reproduce el video del comunicador César Esparza en donde los manifestantes a los que convocó el ex candidato independiente a munícipe, plantean al subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, licenciado Pablo Alejo López Núñez, sus demandas al gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 

 

 

Reitera gobierno del estado su «disposición al diálogo»

El Gobierno del Estado reiteró su «postura y apertura al diálogo» a través de mesas de trabajo para concretar acuerdos que beneficien a los bajacalifornianos, expresó el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, a un grupo de personas que acudieron al Centro de Gobierno a exponer diversas inquietudes.

4 Vientos / Gobierno de BC

Foto: Facebook

Ensenada, B.C., miércoles 25 de enero del 2017.- El funcionario estatal explicó que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega, es “siempre buscar y privilegiar el diálogo”, para lo cual propuso conformar mesas de trabajo en donde se puedan analizar los temas y las demandas que plantean.

Con ello, agregó el funcionario y expresidente municipal de Ensenada, se pretende alcanzar acuerdos en los temas que competan al Estado, y ser gestores ante otras instancias.

Frente a uno de los accesos del edificio del Poder Ejecutivo, se colocaron mesas y sillas donde López Núñez escuchó los puntos que plantean dentro de un pliego petitorio, detallando las acciones que ha emprendido el Gobierno Estatal, tales como la abrogación de la ley del agua, la cancelación del reemplacamiento, así como la reducción de los sueldos del Gobernador y los funcionarios de primer nivel.

“Aspectos que ya han sido atendidos por el Ejecutivo estatal en respuesta a las peticiones de la ciudadanía”, manifestó.

El subsecretario de Gobierno (centro) con los manifestantes (Gobierno del Estado).

El Subsecretario reiteró la voluntad del Gobierno Estatal para atenderlos y escuchar sus inquietudes, siempre en el marco del diálogo y al debate de las ideas, “dispuestos siempre a analizar punto por punto”.

Afirmó: “Respetamos la libertad (de la gente) de manifestarse, pero sin lesionar los intereses o dañar a terceros”.

Finalmente destacó que desde temprana hora, un grupo de personas acudieron al edificio del Poder Ejecutivo a manifestarse.

“Sin embargo, desde las 8 horas empleados y funcionarios estuvieron brindando la atención y servicios a los ensenadenses. Nunca se impidió el acceso tanto al personal como a la ciudadanía que acude a realizar trámites en los horarios establecidos en las diferentes dependencias que alberga el Centro de Gobierno”.