Jorge Cortés, reelecto por tercera vez en la CANACINTRA Ensenada

Jorge Eduardo Cortés Ríos fue reelecto por tercer año consecutivo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Ensenada (Canacintra), para el periodo 2017-2018.

CANACINTRA Ensenada

Ensenada, B.C. A 24 de enero de 2017.- Como vicepresidentes fueron elegidos Alejandro Jara Soria, Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Claudia E. Méndez Manzano, Juan Martín Velazco Esquivel, José Arturo Agüero Bastida, Celina Domínguez García; secretaria, Margarita Ruiz Sandez y tesorero, Esteban Rodríguez Calderón.

Y son vocales de la institución industrial Ragnar Gutiérrez Abarca, Marco Antonio Estudillo, Diego Ibarrengoytia, Ma. del Socorro Lomelí Sánchez, Luis L. Lozano González, Cristina Malacara, Raúl Hernández Ojeda, María del Carmen Rodríguez y Olinamir Batres.

Como parte del plan de trabajo presentado por Cortés Ríos para el periodo 2017-2018, fueron propuestas la ratificación de las comisiones de energía, emprendedores, fomento económico, capacitación, de mujeres e infraestructura.

El reelecto presidente también se comprometió a mejorar la calidad de los servicios que presta la cámara a sus agremiados, seguir impulsando una economía sana, mantener una operación eficaz y eficiente, innovar como institución de representación, y brindar apoyo y servicios al sector industrial.

Cortés Ríos destacó la necesidad de hace sinergia con otros organismos empresariales, del sector gubernamental, así como aprovechar y bajar los fondos existentes en los gobiernos estatal y federal en beneficio de las industrias que ya existen e impulsar la creación de nuevas empresas.

Foto: Cortesía

El presidente de la Canacintra dijo que este organismo mantendrá su esfuerzo por mantener sanas sus finanzas a través de invertir sus ingresos de una forma óptima, y aprovechar los recursos externos que pueda captar a través de rentas y programas oficiales.

La ceremonia formal de toma de protesta de la nueva mesa directiva será el próximo viernes a las 12:45 horas en el salón de eventos de la Canacintra ubicado en la Av. Miguel Alemán Número 807, de la ciudad de Ensenada.

La cámara industrial tiene como objetivo esencial representar los intereses de sus afiliados ante los tres niveles de gobierno. Busca también promover acciones tanto del gobierno como de otros organismos empresariales que puedan contribuir a mejorar la actividad industrial.

Es una institución de interés público, autónoma, no lucrativa con personalidad jurídica propia, integrada por industriales.

Es un órgano de consulta para el gobierno federal, estatal y municipal; por ello, conforme a la ley en vigor, las disposiciones gubernamentales deben ser sujetas a consulta de este organismo empresarial tratándose de asuntos que afecten o involucren al sector industrial del país.

En Ensenada la Canacintra es una de las cámaras más importantes por su número de afiliados y la más grande por la cantidad de empleos que representa para la economía del municipio.