Registra Carlos García Planilla «Ensenada Gastronómica» por dirigencia de Canirac

Presentan Plan de Trabajo 2017-2018 con el propósito de generar beneficios tangibles a la industria.

Canirac / A los 4 Vientos

Ensenada, B.C. A 20 de enero de 2017.- Una planilla formada por 10 empresarios restauranteros encabezada por Carlos García Travesí, fue registrada junto con un ambicioso Plan de Trabajo, en pos de la dirigencia para el ejercicio 2017-2018, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Ensenada (Canirac).

La planilla la integran: Carolina Sánchez, Hacienda Guadalupe; Elvira Romero, Temaki; Fabiola García, Merendero del Lobo; Alberto Mancillas, Mariscos Bahía: Rafael Colunga, Haliotis; Manuel Martínez, Q zesos; Roberto Alcocer, Malva; Jean Loup Bitterlin, Rey Sol, e Iván Nolasco, Burgers & Ribs.

El grupo de trabajo plural que combina juventud y experiencia, propone a la membresía de Canirac: integrar al mayor número de restaurantes a que participen y se afilien y generar beneficios tangibles a esa industria en el municipio.

Resultado de imagen para restaurants ensenada

Categorizar y segmentar a los restaurantes, mapear por zonas y delegaciones a afiliados y no afiliados, así como identificar sus necesidades y problemática con el objetivo de trabajar y coadyuvar en su solución.

Carlos García Travesí Bosch, indicó que también se busca fortalecer las relaciones y gestiones con el gobierno Municipal en las áreas que se relacione al sector como permisos y autorizaciones.

El Plan de Trabajo también contempla una mayor vinculación con el Gobierno del Estado y la Secretaria de Turismo para generar la promoción y apoyos que se requieren en la industria, así como generar sinergias con instituciones de educación superior locales y del resto del país en beneficio de escuela, restaurante y alumnos.

El aspirante a la presidencia de la Canirac destacó el establecimiento de alianzas estratégicas con los sectores y asociaciones relacionados con el turismo en el Municipio y Estado como la Asociación de Hoteles, Fideicomisos, Asociación de Vitivinicultores, Comités de Turismo y Convenciones y Proturismo de Ensenada, entre otros.

Resultado de imagen para proturismo ensenada
Sede de ProTurismo en Ensenada

Propuso la revisión y reestructuración de todos los eventos, así como revisar y actualizar los programas de capacitación que lleva a cabo la Canirac.

También se pretende fortalecer la comunicación interna, institucional, con los afiliados y otros organismos, con el público en general y realizar promoción en otras ciudades y estados para promover la gastronomía y el turismo en todo el municipio.

En ese sentido, añadió García Travesí, se busca traer prensa especializada a realizar “Fam-Trips” y generar expectativa en otras latitudes, nacionales e internacionales.

Destacó la creación de un programa de apoyo a negocios nuevos para ofrecerles asesoría publicitaria, de mercadotecnia, de imagen que le permita ser más competitivos.

El empresario propuso la incorporación de un equipo de consejeros que fortalezcan a la cámara y sus afiliados en múltiples acciones y disciplinas.

También habló de la importancia de crear actividades que integren al sector, que incentiven a las nuevas generaciones a participar en la Canirac y generar actividades y convivencias que permitan un mayor acercamiento con autoridades y otros sectores.