Noticiario 4V del Jueves 19 de Enero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 146 con el nacimiento del primer bebé de una pareja infértil con el ADN de tres padres (en la imagen del reproductor de audio); una terrible estadística: severamente golpeados el 57% de jóvenes presos por delitos graves en México (en la foto principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

A Isidro Baldenegro lo mataron igual que a su padre: a balazos. Y en las mismas circunstancias, después de decenas de amenazas de muerte por su férrea defensa de los bosques de la Sierra Madre Occidental, en el oeste de México.

Con el premio Goldman 2005

De acuerdo con el observatorio británico Global Witness, se convirtió en el activista número 33 que es asesinado en México entre 2010 y 2015 para un promedio de 6.6 homicidios por año.

Isidro (izquierda) con un grupo de tarahumaras de la comunidad Coloradas de la Vírgen, Chihuahua, en donde fundó Fuerza Ambiental, una organización dedicada a combatir la tala de los árboles de pino y roble de los bosques de la Sierra Madre Occidental.

La muerte del activista ganador del premio ambiental Goldman 2005 -el galardón medioambiental más prestigioso en el mundo- sucedió el domingo, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Su cuerpo fue encontrado con heridas de bala en el tórax y en una pierna (Texto y fotos: BBC Mundo).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 19 de enero de 2017.