ABRE EL CALENDARIO DE EXPOSICIONES 2017 EN CEART ENSENADA

“DE LO TRIDIMENSIONAL AL PLANO”, ABRE EL CALENDARIO DE EXPOSICIONES 2017 EN CEART ENSENADA

4 Vientos / ICBC

Ensenada, B.C., jueves 19 de enero, de 2017. Con una propuesta de 15 obras expuestas en el Vestíbulo del Foro Experimental, la muestra “De lo tridimensional al plano”, de Italia Pamela Flores Lugo, abre el calendario de exposiciones 2017 en el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Arquitecta y ambientóloga de formación, Pamela Flores encuentra en la plástica un medio adecuado para verter sus puntos de vista sobre lo que ella considera crucial en la construcción de una ciudad.

Sus recorridos son desplazamientos topológicos y sociológicos que a manera de escáner los convierte en pinturas, acuarelas y dibujos, como las piezas Jardín cósmico, óleo sobre tela; Abstracción 4, acuarela sobre papel; Árbol raíz, óleo sobre tela o Abstracción 1, tinta sobre papel.

“En mi trabajo involucro elementos no visibles como una estrategia de sombras. Ahí comienza el análisis del espectador quien tendrá que dilucidar, si hay mucho o poco de él en aquello que ve”, concluye la también fotógrafa.

A través del área de Artes Plásticas y Visuales, el Centro Estatal de las Artes Ensenada inauguró ayer miércoles la muestra de Pamela Flores, la cual apertura el calendario de exposiciones del presente año, que incluye diversas propuestas individuales y colectivas, tanto en la Sala Internacional, como en la Galería Ernesto Muñoz Acosta y los vestíbulos de este espacio cultural.

“De lo tridimensional al plano”, permanecerá disponible hasta el 28 de febrero. La admisión libre. Centro Estatal de las Artes Ensenada, en Blvd. Lázaro Cárdenas y Av. Club Rotario, tel. 173 43 07/08