Noticiario 4V del Miércoles 18 de Enero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 145 con las enfermedades por contaminación del aire que causan pérdidas de más de 577 mil millones de pesos en México (en la imagen del reproductor de audio); los proyectos científicos avalados por Conacyt bajaron de 481 a 32 en el gobierno de Enrique Peña Nieto (en la foto principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Pese a que su nombre puede inspirar miedo, el murciélago vampiro de patas peludas (D. ecaudata) sólo se alimenta de la sangre de aves. Sin embargo, un equipo de investigadores en Brasil descubrió que, por primera vez, estos mamíferos están empezando a consumir sangre humana.

Este nuevo hábito es preocupante, ya que los murciélagos transmiten rabia y hantavirus, un grupo de virus que pueden causar enfermedades respiratorias y llegar a ser letal.

Un estudio anterior demostró que cuando no había aves disponibles, preferían ayunar e incluso a morirse de hambre. ¿Por qué ahora están cambiando sus hábitos? Es muy posible que como su hábitat se está reduciendo debido a una mayor presencia de seres humanos, estén aventurándose a probar otra forma de alimentarse (Texto y fotos: BBC Mundo).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 18 de enero de 2017.