Deslave en La Misión provoca daño patrimonial a dos familias

Derivado de un reblandecimiento de tierra relacionado con las constantes lluvias, se registró un deslave de tierra y rocas en el poblado de La Misión, 25 kilómetros al norte de Ensenada. No hubo víctimas humanas, pero sí daño a propiedades de un par de familias.

A los 4 Vientos / Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada B.C., 16 de enero de 2017.- El director de Protección Civil Municipal,  Jaime Nieto de María y Campos informó que el incidente se registró en la zona de montaña de la carretera libre que va de Ensenada a Tijuana.

Detalló que aun cuando la vía de comunicación quedó cubierta por una cantidad considerable de piedras y se contabilizaron daños materiales en un vehículo y una casa, no hubo pérdidas humanas ni lesionados.

Nieto señaló que este tipo de accidentes pudieran verse incrementados en los próximos días debido al pronóstico de tormentas fuertes en la región, mismas que se prevé inicien el miércoles 18 de enero y se extiendan hasta el fin de semana.

Fotos: Cortesía

Por ello –agregó- llamó a la población a extremar precauciones, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo -entre cerros, brechas y/o cauces de arroyos- para que se resguarden con familiares o amigos.

Enfatizó que la ciudadanía no debe ir a las zonas montañosas, salvo casos impostergables, pues de esta manera evitarán riesgos, entre ellos deslaves, que sus vehículos queden atascados o se expongan a las bajas temperaturas.

Finalmente, el director de Protección Civil instó a la comunidad a permanecer al tanto de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas y días referentes a las condiciones climatológicas.