Mireles, a un paso de la muerte: Movimiento Ciudadano

El partido Movimiento Ciudadano alertó que la deteriorada salud del comandante de los extintos grupos de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, lo mantiene a un paso de la muerte, por lo que reiteró el llamado a la justicia federal para que despolitice el tema de su encarcelamiento y permita su absolución plena y libertad.

Juan Pacheco/ Quadratín*

El instituto político señaló el pasado jueves 12 de enero, en comunicado de prensa fechado en Morelia Michoacán, que los informes médicos dados por familiares del dirigente armado indican que Mireles Valverde registra un deterioro físico evidente, en el que dos infartos y el crecimiento de su corazón, aparte de la hipertensión confirman un estado de salud grave. Por ello, el exhorto a las instancias judiciales para que, más por una razón humanitaria que política, el comandante Mireles Valverde sea trasladado al Penal Mil Cumbres, ubicado en la capital michoacana, debido a que el estado de Nayarit no cuenta con nosocomios especializados en la enfermedad que padece el oriundo de Tepalcatepec.

EL pasado 16 de diciembre, sus familiares pidieron que el Dr. Mireles fuese hospitalizado porque se encontraba muy enfermo, en una semana perdió 5 kilogramos de peso.

Mireles Valverde, aseguró a Movimiento Ciudadano nunca fue enemigo de las instituciones del país, por el contrario, fue un aliado en la desarticulación, confrontación y limpieza del Cartel de los Caballeros Templarios que en su momento encabezó, Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la seguridad y desarrollo de Michoacán.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/politica/mireles-a-paso-la-muerte-movimiento-ciudadano/