Incumplen 39 funcionarios de la anterior administración municipal con su declaración patrimonial de conclusión

“Ya iniciamos procedimientos en el área de responsabilidades¨: Síndico Karina Castrejón.

A los Cuatro Vientos

Un total de 39 ex funcionarios de la pasada administración correspondiente al XXI Ayuntamiento de Ensenada no han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial de conclusión, para lo cual tenían 30 días posteriores de que terminaron su función.

Por esta razón la Sindicatura Municipal de Ensenada, a través de su área de responsabilidades, inició a los procedimientos correspondientes, según anunció su titular, la licenciada Laura Karina Castrejón Bañuelos.

Foto: Uniradio Informa

De la misma forma, detalló, la Sindicatura pidió a los Secretarios y Directores del XXII Ayuntamiento de Ensenada que informen a los servidores públicos a su cargo que desempeñen alguna de las funciones previstas en el artículo 77, fracción V de la Ley de Responsabilidades del Estado de Baja California, que se encuentran obligados a presentar su declaración patrimonial de inicio dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión.

En este último caso, expresó Castrejón Bañuelos, el plazo aún no concluye por lo que no se puede emitir aun el resultado final de los funcionarios que cumplieron en tiempo y forma.

Subrayo que no habrá tolerancia ante quienes no den cumplimiento formal a este ordenamiento de Ley, por lo que el área de responsabilidades de Sindicatura tiene la instrucción de actuar imparcialmente dando inicio a los procedimientos correspondientes.