Recula «Kiko», cancela reemplacamiento vehicular y anuncia apoyos a la ciudadanía

Agobiado por las protestas en su contra, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció este mediodía un plan de 18 acciones para “beneficiar a las familias” de Baja California, en donde incluyó la eliminación del reemplacamiento vehicular en el estado.

A los Cuatro Vientos

13 de Enero de 2017.- El anuncio, hecho por el mandatario en sus oficinas en la ciudad de Tijuana, sorprendió porque previamente no había realizado mención alguna de que aplicaría un programa similar, pero la multitudinaria manifestación en su contra de ayer en Mexicali, donde miles de personas exigieron a gritos su renuncia como mandatario, parece que lo terminó de convencer de que debía escuchar a la población.

Vega también ofreció descuentos 7.5 y hasta 20 por ciento a los contribuyentes que paguen sus consumos de agua potable puntualmente, sea en uso doméstico, comercial o industrial.

También anunció que fortalecerán el apoyo de su gobierno a las madres solteras, adultos mayores, viudos y viudas, y pensionados en el estado.

Al fin reculó quien afirmó que con él, «La Gente Manda» (Archivo)

Insistió que la ley del agua que mandó al congreso para su aprobación sin consulta previa a la población y a los diputados, no privatiza el vital recurso.

“Son medidas para garantizar abastecimiento para los próximos 20 años”, reiteró.

Finalmente comentó que quienes ya pagaron las nuevas placas vehiculares podrán quedarse con ellas o pedir a Recaudación que les devuelvan su dinero.

A los Cuatro Vientos publicó dos trabajos de su colaborador Carlos Rodríguez que alertaron el irregular reemplacamiento vehicular en Baja California. Aquí las dos historias:

http://www.4vientos.net/gobierno-de-kiko-vega-obligara-a-los-propietarios-de-vehiculos-a-renovar-placas-a-un-costo-de-1233-pesos/

 

http://www.4vientos.net/reemplacamiento-2017-cronica-de-una-traicion-al-pueblo-de-baja-california/