Noticiario 4V del Jueves 12 de Enero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 141 con Noruega, el primer país del mundo en apagar la Frecuencia Modulada para dar pie a la radio digital (en la imagen del reproductor de audio); pese a gasolinazo, el gobernador de Baja California, Francisco Vegatendrá suficiente dinero para subsidiar las tarifas del transporte público (en la foto principal) a millones de ciudadanos; y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

PALAU MICRONESIA
Las islas rocosas de Palau, en la Micronesia (Internet)

Cómo estrategia económica puede parecer contraproducente, pero el gobierno de Palaos quiere que cada vez menos turistas visiten sus idílicas playas. Su presidente, Tommy Remengesau, acaba de presentar un proyecto de ley para sólo permitir la construcción de hoteles de 5 estrellas en esta parte de Micronesia.

PALAU MAR
Palau, un paraíso (Internet)

Es lo que se conoce como «moratoria turística»: apostar por la llegada de menos turistas pero con alto poder adquisitivo: menos personas que dejen más dinero. Y, al mismo tiempo, garantizar que los inversionistas contribuyan con el desarrollo armonioso de la pequeña nación del Pacífico, compuesta por unas 250 islas.

palau Maps

Remengesau, sin embargo, quiere ir todavía más lejos. Y su apuesta es convertir al país en un sinónimo de turismo de lujo. El presidente ha dicho que la ley privilegia «la calidad por encima de la cantidad» y también ha dejado en claro que Palaos quiere atraer sólo a gente dispuesta a gastar en grande.«¿Queremos controlar el crecimiento o que el crecimiento nos controle?», pregunta, Pero también insiste en que el objetivo final es que el desarrollo de las islas se produzca respetando al ambiente y a sus habitantes. (Texto: BBC Mundo)
PALAU ISLA Y MAR

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 12 de enero de 2017.