Se prevén tormentas fuertes en Baja California y Sonora

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de la República Mexicana esta noche, lo que originará lluvias con chubascos y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

A los 4 Vientos

Para este jueves 12 de enero se pronostica el ingreso del Frente Frío Número 22 por el noroeste de México.

El pronóstico para las siguientes horas indica lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, una circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en Baja California, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Sonora, Oaxaca y Yucatán, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche.

LLUVIAS EN ENSENADA EDGAR
Temporada de lluvia en Ensenada. Foto: Edgar Lima

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se pronostican en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Se esperan lluvias para este jueves y viernes en Ensenada

Debido a la presencia del Frente Frío Número 21, el XXII Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil anuncia la presencia de lluvias moderadas a intensas para este jueves y viernes.

ARCOIRIS LLUVIA ENSENADA
Foto: Cortesía.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., 11 de enero de 2017.- El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos, informó que para el jueves 12 de enero se esperan de 5.1 a 25 milímetros de lluvia con rachas de viento hasta de 50 kilómetros por hora, mientras que para el viernes 13 de enero se presentarán precipitaciones pluviales intensas que alcanzarán de los 25 a los 50 milímetros.

Explicó que con base en información de la Comisión Nacional del Agua, se presentarán chubascos de moderados a intensos en la zona urbana por lo que exhortó a la población a seguir las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier accidente.

Agregó que las temperaturas fluctuarán de los 10 a los 17 grados Celsius durante el jueves, mientras que el viernes se esperan mínimas de 8 grados durante las noches en la zona urbana y  menos 5 grados en las sierras.