Identifican oportunidades y retos de la educación superior en cumbre internacional

Como parte de los esfuerzos para fortalecer la vinculación entre las instituciones de educación superior de Estados Unidos y México, rectores de algunas de las universidades privadas más importantes del país, entre ellas CETYS Universidad, asistieron al “Council of Independent Colleges 2017 Presidents Institute”, celebrado del 4 al 7 de enero en Orlando, Florida.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C. a 10 de enero de 2017.- La asistencia de la delegación mexicana fue patrocinada por Santander Universidades y Universia por tercer año consecutivo.

Como parte de las actividades, el Dr. Fernando León García, rector de CETYS Universidad, habló sobre  la «Educación internacional: maximizando las ventajas de las universidades independientes», donde compartió los grandes avances de la institución bajacaliforniana, cuya tasa de graduados con experiencia internacional alcanza el 48%,  incrementando notablemente en los últimos años.

El evento sirvió para, de manera bilateral, identificar las oportunidades y problemas que presenta la educación superior actual, aprender de experiencias y buenas prácticas por parte de los líderes en el tema, así como establecer contactos entre rectores de las instituciones más importantes de la región.

cetys-concilio-universidades

En seguimiento de esta reunión, en marzo próximo se tiene preparada una visita de 25 rectores de universidades miembros de CIC a México, organizada en conjunto con  la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el objetivo de continuar explorando oportunidades de vinculación, intercambio y programas conjuntos.

Al evento asistieron rectores y representantes de: CETYS; FIMPES; Tecnológico de Monterrey;Universidad Cristóbal Colón; Universidad de Monterrey; Universidad Iberoamericana León; Universidad Latina de América; Universidad Panamericana Guadalajara; ANUIES y   Universidad Tec Milenio.

El Council of Independent Colleges (CIC) es una asociación de más de 600 colegios y universidades privadas sin fines de lucro de Estados Unidos, enfocada principalmente a impulsar el liderazgo de la universidad y a mejorar la comprensión de la contribución de la educación superior privada a la sociedad.