Noticiario 4V del Martes 10 de Enero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 139 con la búsqueda de México para convertirse en líder de América Latina en el desarrollo de la óptica y fotónica (en la imagen del reproductor de audio); la Auditoría Superior de la Federación busca aclarar anomalías por más de 75 mil millones de pesos en el manejo de recursos públicos en México (en la foto principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

tilapia-en-agua
La tilapia en su hábitat: agua dulce (Internet).

Al horno, frita, con aceite, ajo o perejil, hay decenas de recetas para preparar la tilapia, un pez de agua dulce que se reproduce a gran velocidad. Pero además de ser un pescado sabroso y rico en proteínas tiene un potencial único en el campo de la medicina, específicamente en el tratamiento de las quemaduras de piel de segundo y tercer grado.

tilapia-piel-quemado-1

El experimento que puso a prueba la piel de tilapia para curar las heridas de los quemados fue llevado a cabo en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil. Se trata de la primera vez en el mundo que se utiliza la piel de un animal acuático en estos casos (Texto y fotos: BBC Mundo).

tilapia-piel-quemado-2

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 10 de enero de 2017.