Busca CETYS formar alumnos mundialmente competitivos

El Rector del CETYS se reúne con representantes de los medios de comunicación en el campus Internacional de Ensenada. Presenta logros del 2016 y retos del 2017.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior 

Con el objetivo de formar a alumnos altamente competitivos  a nivel mundial, el Sistema CETYS Universidad continuará durante 2017 con el impulso a la Movilidad Académica a través de diversas iniciativas globales.

Lo anterior lo anunció el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, en rueda de prensa donde dio a conocer los “Logros 2016 y los retos 2017” en la institución.

“Un 48 por ciento de los egresados en 2016 vivieron una experiencia internacional gracias a las Modalidades de Internacionalización como intercambio internacional, nacional, doble grado y cursos Intersemestrales en el extranjero”, dijo el Dr. León García.

Además, especificó que los jóvenes pueden ser parte de eventos como Summer Program, Visitas al Extranjero, Estadías Lingüísticas, Viajes de Estudio, Internships, Certificate y Concentraciones.

Específicamente, una iniciativa que ha tomado fuerza en Ensenada es el International Summer Program, que en su edición de 2016 alcanzó la participación de un centenar de estudiantes de los tres campus.

cetys-reunion-medios-enero-2017

Agregó que los profesores de CETYS consolidan su visión internacional y presencia mundial gracias a la Movilidad de Profesorado, participando en congresos de talla internacional y colaboraciones de docentes a través de Cátedras Distinguidas y profesores visitantes.

Cabe destacar que el 58% de los profesores de tiempo completo en CETYS cuentan con Doctorado, con un total de 11 académicos inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el más alto grado de la academia en México:

«La planta docente de CETYS ha participado en múltiples encuentros de emprendimiento, y frecuéntemente recibe premios destacados en las diferentes disciplinas y áreas del saber humano», mencionó el Dr. León.

Durante la rueda de prensa los directivos de CETYS Universidad dejaron constancia del impulso al emprendimiento que la institución educativa siempre busca promover. Mencionaron para esto los diferentes simposios, congresos y seminiarios realizados durante el 2016, y añadieron que en febrero el Campus Internacional será co-sede de un encuentro de innovación con más de 50 representantes de 20 países.

Por su parte la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, resaltó que  dentro de las actividades que se realizarán en el campus durante el año 2017 se encuentra la inauguración en verano del Gimnasio Auditorio Comunitario, que tiene una inversión total de 2.5 millones de dólares, ocupará un área de 3,473m2 —incluyendo oficinas para profesores de deportes— y contará con espacio para más de 700 espectadores en eventos deportivos y 1,500 en auditorio.

“Este Gimnasio Auditorio busca alcanzar la excelencia en educación para posicionar a nuestros alumnos, egresados, y comunidad ensenadense, en un entorno de competitividad global que permita potenciar el talento deportivo de la ciudad. Sin lugar a dudas, el nuevo gimnasio será perfecto para la realización de más actividades culturales, sociales y deportivas en CETYS, además de que será un espacio que podrá ser habilitado de manera temporal como albergue en caso de desastres naturales”.

La Mtra. Ibarra destacó también el apoyo a los estudiantes del CETYS con diversos programas de becas estudiantiles y deportivas, en donde 8 de cada 10 alumnos cuentan con algún tipo de apoyo financiero —dando una inversión de 260 millones en becas al año, lo que representa una 3ra parte del presupuesto total de la institución—.

“En CETYS confiamos en los jóvenes talentos; es por eso que nos enfocamos en apoyar con becas académicas y deportivas a nuestros estudiantes. CETYS es una institución sin fines de lucro y gran parte de los donativos con los que contamos están enfocados a nuestras becas”. A pesar de la situación en el país, no habrá reducción alguna en el apoyo a estudiantes ,finalizó la Directora Zona Costa de la corporación educativa.

216_apoyosfinancierosprepa

Durante la sesión de preguntas y respuestas, los directivos dijeron estar preparados para manejar los problemas que puedan surgir con el cambio de gobierno en Estados Unidos: 

«Nuestros vínculos estratégicos no tienen nada que temer, porque la fortaleza y los cimientos de nuestras alianzas van a sobreponerse a la situación», concluyó el Dr. León.