Noticiario 4V del Lunes 9 de Enero de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 138 con las empresas israelitas que se quedarán con el agua de Baja California (en la imagen del reproductor de audio); en medio de la crisis por el gasolinazo y el encarecimiento de la vida, los diputados federales mexicanos se dan 4 millones de pesos para reparar autos y gozan de vales de gasolina (en la foto principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Beat Takeshi and Kippei Shiina in OUTRAGE, a Magnet Release. Photo courtesy of Magnet Releasing.
Foto: Magnet Releasing.

Japón tiene uno de los índices de crímenes por arma de fuego más bajas del mundo. En 2014 este tipo de armas causaron tan solo seis muertes en el país asiático, mientras que en Estados Unidos provocaron 33.599. ¿Pero cuál es el secreto de unas cifras tan bajas?

armeria-japonesa

Si quieres comprar una pistola en Japón necesitas paciencia y determinación. Debes asistir a días enteros de clases, aprobar un examen y superar una prueba en un polígono de tiro con más de 95% de aciertos. También tienes que someterte a pruebas de salud mental y de consumo de drogas.

japones-y-balas

Asimismo, las autoridades revisan tu historial criminal y la policía busca posibles vínculos tuyos con grupos extremistas. Después investigan a tus familiares, incluso a tus compañeros de trabajo. Y además de tener el poder de negar licencias de armas, la policía también tiene la licencia para buscarlas y requisarlas (Texto y fotos: BBC Mundo)

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 9 de enero de 2017.