Ensenada vivirá fin de semana lleno de protestas contra Gasolinazo y Ley Estatal del Agua

El próximo fin de semana el puerto de Ensenada vivirá varias movilizaciones sociales, en las que la sociedad civil  organizada se manifestará en contra del #gasolinazo2017 y la Ley Estatal del Agua de Baja California. 

A los 4 Vientos 

Durante los próximos 3 días los ciudadanos ensenadenses saldrán a ocupar instalaciones de gobierno, casetas de peaje y realizarán marchas por las calles del puerto, esto como parte de las movilizaciones en contra del incremento en los hidrocarburos impulsado por el Gobierno Federal al iniciar el año 2017, así como contra la Ley Estatal de Agua de Baja California, propuesta hecha por el gobernador Francisco «Kiko» Vega y aprobada por diputados panistas y perredistas. 

Además, en San Quintín continuará el bloqueo de la carretera transpeninsular, así como la clausura del edificio de Gobierno del Estado. A cotinuación la información proporcionada por la red social Facebook sobre los diferentes eventos: 

VIERNES 6 DE ENERO

Manifestación: ciudadanos en Defensa del Agua

Convocación de la organización civil «Ciudadanos en Defensa del Agua». El evento consisitirá en una manifestación al interior del Gobierno del Estado, donde además se juntarán firmas para el referéndum abrogatorio de la Ley Estatal del Agua y se presentará una solicitud al Subsecretario de Gobierno de Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, para que se revoque la Ley del Agua para el Estado de Baja California.

SÁBADO 7 DE ENERO

Ratonera a las afueras de casa de diputada

A las 12:00 horas se realizará la colocación de una ratonera gigante frente a la casa de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRD) en la ciudad de Ensenada; esto como una acción conjunta con el grupo “Célula 686 Congreso Nacional Ciudadano de Mexicali».

ratonera

Si sabes que te afecta, ¿por qué no te mueves?

Organizado por el Colectivo Estudiantil Cimarrón y ciudadanos apartidistas, varios ensenadenses se reunirán para marchar a las 12:00pm en el Parque Revolución, evento en el que se empujarán carros por la calle emulando el célebre «me quedé sin gasolina»…, como forma de protesta contra el alza en el precio de los hidocarburos a causa de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

DOMINGO 8 DE ENERO

Toma simbólica de la caseta de San Miguel Ensenada-Tijuana

Convocada por integrantes del Colectivo SAMAD, esta toma simbólica de la caseta de San Miguel Ensenada-Tijuana será completamente pacífica, apartidista y civil, y tendrá el objetivo de demostrar la inconformidad y el hartazgo de la sociedad civil ensenadense. El paso de los vehículos será completamente gratuito a partir de que la caseta sea tomada. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Continúa el bloqueo de la transpeninsular en San Quintín: la protesta afectó el reinicio de clases

Ahora, en San Quintín, van por el palacio de gobierno del estado (VIDEO)

El Valle de San Quintín buscará ir otra vez a huelga general por agravios del gasolinazo y agua potable

Marchas en Ensenada y San Quintín contra «gasolinazo» y privatización del agua (VIDEOS)

Crece la protesta contra gasolinazo y privatizacion del agua. «¡Traidores!», «¡Corruptos!», les gritan a diputados panistas.

La Ley del Agua, ¿por qué vías constitucionales podemos combatirla?