De protestas, oportunismo e incongruencia de políticos partidistas y el aumento al transporte público que viene

Todo pinta para que este inicio de año a Ensenada le llueva las malas noticias. No debemos conformarnos. Y los partidos están más preocupados por señalarse a sí mismos: “Ustedes aprobaron la ley del agua”“Y ustedes los gasolinazos”.

Cristian Vázquez González* / Foto principal: Aristegui Noticias

Estamos en una lucha constante por ciudadanizar la política. Hoy nos dio gusto ver a representantes del partidismo en esta marcha. Ojalá lleven la indignación de la gente a los congresos y sus luchas sean ciudadanas realmente.

Hoy también se los hicieron saber fuerte y claro: Ya estuvo bueno de demagogia, de presencia con línea pre electoral en actos públicos para aprovechar el descontento de los ciudadanos, mientras el presupuesto que ellos aprueban tiene más recursos para sus partidos y políticas recaudatorias cada vez más frías…

Todo esto sus partidos pudieron evitarlo en 2013 con el «Pacto por México». La congruencia hoy tiene más valor que nunca.

En el #CabildoDeTodos, ajenos a cualquier interés partidista, respaldamos estas causas e intentamos aportar el sustento sin caer en incongruencias.

 

wenceslao-y-eloisa-en-marcha-gasolinazo
La imagen que indigna a miles: los diputados ensenadenses Wenceslao Martínez y Eloisa Talavera tratando de aprovechar política y electoralmente la indignación popular por los resultados del nefasto accionar de su partido (Acción Nacional) en los congresos de la Unión (gasolinazo) y Baja California (privatización del agua). Texto: A los 4 Vientos; foto: Cabildo de Todos.

Desde nuestra trinchera defenderemos el interés de la gente antes de aprobar cualquier incremento al transporte público, el cual ya suena fuerte en los pasillos del XXII Ayuntamiento de Ensenada luego del gasolinazo.

También invitamos a las manifestaciones ciudadanas con procesos jurídicos como el referéndum para abrogar la Ley del Agua.

Hay que impulsar el Plan Maestro de Movilidad y Transporte y exigir el cumplimiento de acuerdos y leyes antes de cualquier golpe a los bolsillos de la gente.

En esto no se trata de salir en la foto. Es tiempo de acciones congruentes.

cristian-vazquez-regidor-eda* Regidor independiente del XXII Ayuntamiento de Ensenada; escritor, político, promotor cultural y activista.