Alcalde de Iguala y su esposa, chivos expiatorios en el caso Ayotzinapa (VIDEO)

Tras un exilio obligado por el constante acoso del gobierno de Enrique Peña Nieto, la periodista Anabel Hernández contó en la presentación de su libro “La verdadera noche de Iguala“, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara -el 4 de diciembre-, que hay más de 100 detenidos injustamente por el caso Ayotzinapa, entre ellos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, policías municipales de Iguala y Cocula, además de obreros y albañiles que fueron presentados como supuestos miembros del crimen organizado y son los principales «chivos expiatorios».

A los Cuatro Vientos

La periodista señala que tras una revisión de los expedientes de la PGR se encontró con dictámenes médicos en los que se explícita que los detenidos presentaron cuadros de tortura y a través de un diálogo con los acusados se enteró que algunos de ellos también fueron violados sexualmente y quemados en todas las partes de su cuerpo, además de que algunas de sus esposas fueron violadas para que ellos confesaran los crímenes que nunca cometieron.

alcalde-iguala-y-esposa-carton
¿Imagen mediática equivocada? (Gaceta de México).

“Al ex alcalde José Luis Abarca y su esposa que el Gobierno se encargó de convertirlos en los principales chivos expiatorios. Como no eran muy simpáticos y la señora tenía antecedentes de que sus familiares habían sido integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva, eran los chivos expiatorios perfectos para hacerlos responsables de los hechos. En mi investigación yo no encontré ningún elemento que los impute en este crimen. Y no sólo yo, tampoco la PGR que los acusa de lavado de dinero, de ser los jefes de Guerreros Unidos y otros crímenes”.

Aquí, el video con la presentación del libro de la periodista (Nota: los primeros segundos tienen problemas con el audio que rápido se resuelven):