Casi listo, mural que celebra al último humedal urbano de Ensenada

Un grupo de artistas, encabezados por el Maestro Eduardo Beadle Luna, se encuentra pintando un muro con el tema de la conservación de la Lagunita, ultimo humedal de agua dulce dentro de la ciudad de Ensenada

A los Cuatro Vientos

22 de Diciembre de 2016.- Esta pintura monumental en proceso se encuentra en un muro del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), e invita a la comunidad artística y a la ciudadanía en general a reflexionar sobre la belleza de la Naturaleza, así como en la importancia de conservar espacios naturales para nuestra contemplación y educación ambiental.

El mural “Tú También Puedes Salvar la Lagunita III”, es un ejercicio artístico de la asociación civil Arte y Medio Ambiente en Armonía (AMAA), Ensenada Artists Association A.C.

mural-gaviota-cearte-1

Cuenta con el apoyo económico del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) perteneciente al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y las facilidades del CEARTE.

“Con esta obra pública deseamos trasmitir un respeto y una valoración por el entorno natural, despertar en el publico una respuesta emocional de sentirnos afortunados por poder disfrutar de la belleza que nos rodea; que seamos conscientes de los recursos que nos ofrece el ambiente y de la fragilidad de la naturaleza”, manifestó Rita Beadle, directora del programa Arte para la Conservación de la organización Arte y Medio Ambiente en Armonía.

mural-gaviota-cearte-2

“El arte para la conservación se convierte así en una herramienta pedagógica que permite desarrollar una empatía por el entorno, así como el generar y comunicar un mensaje de esperanza”, agregó.

Más información en amaaarteymedioambiente@gmail.com

Teléfono célular: 646 163 02-51

mural-gaviota-cearte-4