Programa de Radio 4V: Martes 20 de Diciembre de 2016 (AUDIO, FOTOS Y VIDEO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 129 con la investigadora universitaria Ana Cecilia Noguez (en la imagen del reproductor de audio), Premio Nacional de Ciencias 2016 en la categoría de Nanociencias, quien dice que México debe beneficiarse de su tecnología; pese a sus ingresos millonarios, Margarita Zavala y su marido Felipe Calderón también aceptan cortesías y regalitos como boletos gratis para asistir al Gran Premio de México de automovilismo en donde le gritaron ¡Asesino! (en la foto principal y el video, abajo); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Una serpiente con los colores del arcoíris en la cabeza y una lagartija con cuernos están entre las especies más llamativas de una lista de 163 animales y plantas desconocidos que fueron descubiertos por los científicos el año pasado en el río Mekong, informaron ayer los investigadores.

serpiente-arcoiris-mekong

lagartija-cuernos-mekong

El río Mekong, que desciende desde la meseta del Tíbet pasando por las montañas y los bosques del sudeste asiático, alberga una de las regiones más diversas del planeta. Cada año, los científicos anuncian que encontraron nuevas especies en su cuenca, muchas veces después de largos procesos de identificación, que dejan en evidencia lo mucho que queda por descubrirse de esta zona.

triton-nuevo-en-mekong
Nueva especie de tritón tailandés en el Mekong

Sin embargo, expertos expresan sus temores de que haya especies que desaparezcan sin ser descubiertas, por el rápido desarrollo de esta zona, donde la ley se aplica con debilidad y el tráfico de especies es un fenómeno descontrolado (Texto: Agencia AFP; fotos: El Nuevo Diario).

rana-enana-mekong

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 20 de diciembre de 2016.