Noticiario 4V del Viernes 16 de Diciembre de 2016 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 127 con el aumento en el sobrepeso y la obesidad en adolescentes y adultos mexicanos (en la imagen del reproductor de audio); Europa lanza Galileo, su sistema de navegación que competirá con GPS (en la foto principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

basura-orbita-terrestre

El espacio exterior alrededor de la órbita terrestre contiene un estimado de 100 millones de trozos de basura espacial, lo que incluye equipo perteneciente a antiguos satélites fuera de servicio, herramientas y pedazos de cohetes.

lanzamiento-de-cohete
El recolector de basura fue lanzado al espacio usando una nave de carga que despegó este el viernes 9 de diciembre del Centro Espacial de Tanegashima.

Muchos de esos objetos se desplazan muy rápidamente, a velocidades que pueden alcanzar los 28.000 kilómetros por hora y podrían causar accidentes catastróficos y dañar la red de telecomunicaciones satelitales del planeta.

japonesas-trabajan-en-red
Empleados de la empresa japonesa Nitto Seimo, especializada en redes de pesca y creadora del recolector de basura espacial.

Para hacer frente a este problema, Japón lanzó un recolector de basura experimental con el objetivo de eliminar parte de esta gran cantidad de escombros. El artefacto dispone de una especie de cuerda de sujeción, hecha de hilos de aluminio y acero, diseñada para reducir la velocidad de estos elementos y eliminarlos de la órbita terrestre (Texto y fotos: BBC Mundo).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 16 de diciembre de 2016.