Inauguran XX Bienal Plástica de Baja California Selección 2015

La obra permanecerá en exhibición hasta marzo 2017

Ana Mora Rangel / CEARTE

Ensenada, B.C., viernes 16 de diciembre, de 2016. La itinerancia de la XX Bienal Plástica de Baja California Selección 2015 organizada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), concluyó ayer en Ensenada con la inauguración de la muestra colectiva integrada por 70 obras de 36 autores de la entidad, que permanecerá en exhibición hasta marzo 2017.

A través del área de Artes Plásticas y Visuales del Centro Estatal de las Artes Ensenada, sede de la muestra, se trabajó en la museografía de la XX Bienal que fue abierta al público ayer jueves 15 de diciembre, como parte de las últimas actividades del 2016.

bienal-plastica-xx-obra

En la inauguración participaron los artistas locales Roger Santos, de San Quintín; Michelle Mc Cunney, Pedro Manuel Mota y José Manuel León Durán, cuyas obras forman parte de la muestra, y estuvo presidida por la Representante del ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo; la Coordinadora de Ceart Ensenada, María Olivia Picazo Olmos y la Encargada de Artes Plásticas y Visuales, Esther Gámez.

Al visitar la Sala Internacional de Ceart Ensenada, el público podrá ubicar por las cédulas de las obras, aquellas que resultaron premiada o con mención honorífica, por categoría, como es el caso de la Obra Gráfica, cuya Mención Honorífica fue para  Edna Naela Ávalos Velázquez  de Mexicali, por la obra “Biografía de una ausencia”.

También encontrarán la pieza de Rogelio Santos de Ensenada, que recibió Mención Honorífica por la obra “Laberinto”; así como el Premio de Adquisición de Iván Chávez  de Mexicali, por la obra “Mi sangre y yo” y la obra “Desplazamientos”, instalación compuesta de Mario Vargas, de Mexicali, entre otras piezas de escultura, dibujo, pintura e instalación.